Marzo 28, 2024 [G]:

Tránsito reporta al menos 50 puntos de bloqueo en todo el país

Miranda lamentó que en el sector de Sayari se usó algunos explosivos para ocasionar derrumbes hacia el asfalto.


Miércoles 5 de Agosto de 2020, 12:45pm






-

5 de agosto (Urgente.bo).- El director nacional de Tránsito, Walter Miranda, informó que en todo el país se reportaron al menos 50 puntos de bloqueo. Asimismo, anunció que se investigará a los presuntos autores de la quema en Samaipata, donde se registró un enfrentamiento entre pobladores y movilizados, ya que éstos últimos no serían del lugar.

Miranda lamentó que en el sector de Sayari se usó algunos explosivos para ocasionar derrumbes hacia el asfalto.

“Están dañando todo el sector de la carretera y estamos con ese problema de poder ayudar a la gente porque está siendo perjudicada, hay bastantes vehículos de todo tipo, de alto tonelaje, vehículos también pequeños, que están siendo perjudicados y están varados desde el día lunes en la madrugada”, dijo la autoridad.

Según el reporte, hay bloqueos en los valles altos de Cochabamba, hacia la avenida Petrolera y sector de K’ara K’ara, kilómetro 14. En el sector del Chapare, saliendo a Santa Cruz hacia San Carlos, Bulo Bulo y Santa Fe. De la misma manera en los Valles altos de Santa Cruz, por Samaitapa, Mairana, Los Negros y Pampa Grande.

Asimismo, de Santa Cruz a Beni hay 5 puntos de bloqueo, propiamente en Los Troncos, Cuatro Cañadas, ingresando a la población de San Julián.

La autoridad mencionó que en algunos puntos de bloqueo hay de 80 a 100 personas y en algunas sólo de 10 a 20. Lamentó que muchos de los movilizados no permitan el paso de cisternas y con esto se perjudique a la población con la dotación de oxígeno.

.