Abril 18, 2024 [G]:

Transporte Pesado de La Paz pide al Gobierno ampliar el diferimiento de créditos por 3 meses más

En abril de este año, Jeanine Añez, presidenta de Bolivia, promulgó la ley Excepcional del Diferimiento de Pago de Créditos y Reducción Temporal del Pago de Servicios Básicos, promulgada ayer por la presidenta Jeanine Áñez.


Martes 24 de Noviembre de 2020, 6:15pm






-

24 de noviembre (Urgente.bo).- El presidente de la Cámara Departamental de Transporte de La Paz, Álvaro Ayllon, pidió este martes al Ministerio de Economía ampliar el plazo, por tres meses, el pago de diferimientos de créditos debido a que este sector se vio imposibilitado de trabajar normalmente a causa de la pandemia de la COVID-19.

“El problema que tenemos es los diferimientos bancarios, hemos manifestado nuestra preocupación como sector. Estamos pidiendo que se amplié este plazo para no perjudicar a los transportistas que se han visto imposibilitados de trabajar. Estamos pidiendo que se amplié tres meses más este diferimiento”, sostuvo Ayllon.

Explicó que el sector de buses de transporte internacional no logró trabajar durante la emergencia sanitaria debido a que las fronteras continúan serradas.

“La situación económica para nuestro sector es muy preocupante debido a que el volumen de carga que movíamos se ha reducido en un 40% y eso ha implicado una reducción de fletes bastante grande y nos han dejado márgenes muy pequeños para cubrir las obligaciones que tenemos como sector”, añadió.

En abril de este año, Jeanine Añez, presidenta de Bolivia, promulgó la ley Excepcional del Diferimiento de Pago de Créditos y Reducción Temporal del Pago de Servicios Básicos, promulgada ayer por la presidenta Jeanine Áñez.

La ley 1294 del 1 de abril de 2020 establece el “diferimiento automático del pago de las amortizaciones de crédito a capital e intereses, y otro tipo de gravámenes del sistema crediticio nacional, por el tiempo que dure la Declaratoria de Emergencia por la pandemia del coronavirus y otorgando un lapso máximo de seis meses posteriores” al levantamiento de la medida.

El pasado 26 de agosto, Añez promulgó la Ley 720 de Diferimiento de Pago de Créditos al sistema financiero, que amplía el “beneficio” a los deudores hasta el 31 de diciembre de 2020.

El gabinete de Ministros aprobó el Decreto Supremo 4318, que reglamenta la ampliación de diferimiento de créditos hasta el 31 de diciembre y que beneficiará a todos los prestatarios sin ninguna excepción a partir de septiembre y hasta fin de año, de manera que se volverá a pagar los préstamos desde enero de 2021.

///

.