Abril 18, 2024 [G]:

Tras 7 muertes y el alto contagio COVID-19, la cárcel de San Pedro se cierra por 48 horas

Los nuevos detenidos preventivos ingresarán a  otro recinto carcelario. Siete reos murieron contagiados por COVID-19 y hay otros 20 aislados.


Miércoles 8 de Julio de 2020, 9:30pm






-

8 de julio (Urgente.bo).- El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, informó la noche de este miércoles que debido a las muertes y los casos de coronavirus, la cárcel de San Pedro se cerrará por 48 horas.

Los nuevos detenidos preventivos ingresarán a  otro recinto carcelario. Siete reos murieron contagiados por COVID-19 y hay otros 20 aislados.

“San Pedro es un centro penitenciario que debería albergar de un tercio de lo que hoy tiene, por lo tanto; las condiciones no son las adecuadas y esta cárcel no va recibir privados de libertad en las próximas 48 horas. Estamos evaluando un plan para que la gente que tenga detención preventiva, tenga un área previa, en otro centro penitenciario de forma que podamos controlar la situación”, aseguró la autoridad del Ministerio de Gobierno.

La tarde de hoy, el director nacional de Régimen Penitenciario, Clemente Silva, reclamó porque personal del Servicio Departamental de Salud (Sedes), no estaba realizando las pruebas COVID a los internos. Santamaría aseguró eso fue subsanado y que ya los trabajadores continuarán con la toma de muestras.

Confirmó que en el interior de San Pedro se instalará un área de aislamiento. Está mañana Silva dijo que había un área de cuarentena en el sector Posta. “Ellos han decidido un autoaislamiento para evitar que se propague el virus”, acotó el Viceministro de Seguridad Ciudadana.

En el país, 75 son los internos que dieron positivo a coronavirus, de ese número; siete están en centro de reclusión en La Paz. En el sector Posta, al menos unos 20 reos fueron aislados. Las cárceles donde no hay coronavirus son las de Tarija, Pando y Potosí. 

///

.