Marzo 28, 2024 [G]:

Tras cierre de frontera el Comando Vermelho planeaba rescatar a presos brasileños de Cobija

La mañana de hoy el Ministro de Gobierno, Carlos Romero, señaló que el cierre por seis horas de la frontera entre Bolivia y Brasil obedece a que de acuerdo a información de inteligencia el Comando Vermelho planeaba realizar un operativo de rescate de varios brasileños detenidos en Cobija, Bolivia.


Domingo 20 de Agosto de 2017, 4:30pm






-

La Paz, 20 de agosto (Urgentebo) .- La mañana de hoy el Ministro de Gobierno, Carlos Romero, señaló que el cierre por seis horas de la frontera entre Bolivia y Brasil obedece a que de acuerdo a información de inteligencia el Comando Vermelho planeaba realizar un operativo de rescate de varios brasileños detenidos en Cobija, Bolivia.

Señaló  que en coordinación entre la policía boliviana, policía federal y civil de Brasil se ajustó el cierre de la frontera entre ambos países desde el pasado 18 de agosto y por seis horas, desde la media noche hasta las 06.00, por el lapso de al menos 30 días.

 “Había una información de inteligencia en sentido de que había la posibilidad de intentar un operativo de rescate de algunos brasileños que se encuentran en (el penal) Villa Bush, en el recinto de Bolivia, por eso que se tomó esa decisión”, informó.

Dijo que se consideró que era necesario hacer un cierre temporal de frontera durante seis horas y pidió la comprensión de los comerciantes.

Dijo que pando es un sector bastante vulnerable frente al Comando Vermelho porque se protagonizaron una decena de secuestros express, entre otros hecho ilícitos.

El ministro también informó que las autoridades de Brasil explicaron que las acciones del PCC (Primer Comando de la Capital) y del Comando Vermelho no solamente se han desarrollado en zonas de frontera con Bolivia sino también en fronteras con otros países.

 

.