Marzo 18, 2024 [G]:

Tras dos semanas, la Policía aún no encuentra a la bebé Samanta y migración descarta que haya salido del país

“Hemos podido establecer que la raptora se fue en un minibús blanco y no así en el auto negro o el taxi blanco que se hacía mención. Estamos dando cumplimiento a esa prioridad de trabajo sin escatimar esfuerzos”, dijo el jefe policial.


Martes 22 de Septiembre de 2020, 5:30pm






-

22 de septiembre (Urgente.bo).- El caso de la bebé Samanta, desaparecida desde el martes 8 de septiembre en la ciudad de La Paz, sigue sin lograr resultados positivos ya que tras dos semanas la Policía Boliviana aún no da con el paradero de la infante.

Entre tanto, Yandira, madre de la bebé raptada pide a las autoridades ayudarla a encontrar a su hija.

“Lo único que sé es que se habría bajado entre el Hospital Obrero y la plaza Triangular y que un joven se habría subido al minibús, justamente el último pasajero, yo creo que el joven ha debido ver a la señora donde se ha bajado. Le pido que venga a declarar y que me ayude con algún detalle”, dijo Yandira.

Asimismo, la madre de Samanta pide a las personas que puedan aportar alguna información sobre la secuestradora de su hija apersonarse a las oficinas de la Policía Boliviana.

Entre tanto, el director nacional de la Fuerza Especial de Luca Contra el Crimen (FELCC), coronel Iván Rojas, informó que se intensifican los operativos para hallar a la bebé de un mes de nacida.

“Hemos podido establecer que la raptora se fue en un minibús blanco y no así en el auto negro o el taxi blanco que se hacía mención. Estamos dando cumplimiento a esa prioridad de trabajo sin escatimar esfuerzos”, dijo el jefe policial.

Asimismo, el director nacional de la FELCC puso a disposición de la ciudadanía el número de celular 72005356, para que la ciudadanía pueda brindar información para dar con el paradero de Samanta.

“No descartamos cualquier hipótesis, ya será la investigación que pueda darnos la información respectiva para confirmar una de ellas”, añadió Rojas.  

Por su parte, el Director General de Migración, Marcel Rivas, aseguró que la bebé Samanta no salió del país porque se tomaron las acciones inmediatas, en puntos fronterizos y regiones no autorizadas, para evitar la salida de la raptora.

“Lo que podemos garantizar es que a través de nuestras fronteras, por un pronto de control establecido no salió la bebé Samanta, eso es algo que podemos garantizar. Adicionalmente ya se establecieron las alertas migratorias para dar con los autores”, sostuvo Rivas.   

///

.