Abril 16, 2024 [G]:

Tras informe de la OEA, Evo convoca a nuevas elecciones generales

En una breve alocución de dos minutos, Morales admite que en Bolivia hay amenaza de graves enfrentamientos. Dice que escuchó a la Central Obrera Boliviana y al Conalcam.


Domingo 10 de Noviembre de 2019, 7:30am






-

La Paz, 10 de noviembre (Urgentebo).- El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, anunció desde el hangar militar de El Alto que convocará a nuevas elecciones generales en Bolivia, con la partipación de los nuevos actores políticos y al cabo de una renovación completa del Órgano Electoral Plurinacional.

En una breve alocución de dos minutos, Morales admite que en Bolivia hay amenaza de graves enfrentamientos. Dice que escuchó a la Central Obrera Boliviana y al Conalcam.

"Bolivia está viviendo momentos de conflictividad, con el riesgo de enfrentamiento grave entre bolivianos

Como la misión es proteger la vida, preserva la paz, la justicia social y la unidad de toda la familia, por ello, consultado a los dirigentes de la Central Obrera Boliviana, el Pacto de Unidad y secotres sociales.

  1. Renovar la totalidad de vocales del Tribunal Supremo Electoral, en la siguientes horas la Asamblea Legislativa en acción con todos los jefes políticos establecerá los procedimientos para ello
  2. Convocar a nuevas elecciones generales que mediante el voto permitan al pueblo boliviano elegir  democráticamente a sus nuevas autoridades incorporando a nuevos actores políticos

Hermanos de la prensa, pueblo boliviano, después de esta decisión quiero pedir bajar toda la tensión, toda, por una obligación de pacificar a Bolivia. Hago una convocatoria para que haya respeto entre nosotros, respeto a la propiedad privada, respeto a las autoridades. Todo lo que tenemos es patrimonio del pueblo boliviano, pedimos que garanticemos la convivencia pacífica. Muchas gracias"

Desde el hangar militar ubicado en la ciudad de El Alto, Morales se presentó a los medios flanqueado por dirigentes de organizaciones sociales y de pueblos indígenas. Ayer, también se presentó a la prensa para convocar a un diálogo que no prosperó, en esa oportunidad apareció junto al vicepresidente Alvaro García Linera y el canciller del estado, Diego Pary.

.