Marzo 28, 2024 [G]:

Tres cebras van a un foro internacional para mostrar su trabajo de educación en La Paz

“Están viajando para mostrar, básicamente, el Programa de Educadores Urbanos y a realizar activaciones con otros voluntarios en las calles, mostrando en la práctica cómo interactúan las cebras aquí en La Paz”, explicó Jenny Véliz.


Domingo 4 de Noviembre de 2018, 7:30pm






-

Tres educadores urbanos de la Alcaldía paceña participarán el II Foro Mundial sobre Violencias Urbanas y Convivencia para la Paz que se realizará en Madrid, España, a partir de esta lunes 5 hasta el viernes 9. Las tres “cebritas” mostrarán las característica del programa municipal  sobre cultura ciudadana, tanto teórico y práctico.

La directora municipal de la Unidad de Felicidad y Formación Ciudadana Integral, Jenny Veliz, informó que los tres voluntarios también saldrán a las calles de Madrid para mostrar en la práctica el trabajo que se realiza cotidianamente en la ciudad de La Paz.

“Están viajando para mostrar, básicamente, el Programa de Educadores Urbanos y a realizar activaciones con otros voluntarios en las calles, mostrando en la práctica cómo interactúan las cebras aquí en La Paz”, manifestó.

Además, participarán del lanzamiento de la miniserie “El Zeta” que  se efectuará en Madrid.

Veliz  explicó que los tres educadores urbanos que viajaron y que participaran de este encuentro fueron elegidos de manera democrática por sus mismos compañeros.

Los tres jóvenes voluntarios participarán en este evento gracias al apoyo de Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Ayuntamiento de Madrid.

Por su parte, la  asesora responsable de programas de cooperación de la Agencia Municipal de Cooperación de La Paz, Roxana Pintado, acotó que en este II Foro Mundial sobre Violencias Urbanas y Convivencia para la Paz también participarán otras autoridades del Gobierno Municipal compartiendo experiencias en diferentes áreas, como planificación, desarrollo social y cultura, entre otras.

El Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz de Madrid nació en 2017 y como un lugar de encuentro entre líderes locales, organismos y redes internacionales, academia, organismos no gubernamentales y sociedad civil. Tiene el objetivo de “abrir un proceso conjunto de debate, reflexión y construcción de soluciones que fomenten entornos urbanos capaces de eliminar las expresiones de violencia”, explica la información de su página web.

///

.