Abril 27, 2024 [G]:

Trump decide no investigar a Clinton, sus email ni a su fundación

"Si gano, daré instrucciones a mi procurador general de que nombre a un fiscal especial que investigue su situación", declaró Trump a Clinton en el segundo debate presidencial a principios de octubre. Pero cambió de opinión.


Miércoles 23 de Noviembre de 2016, 3:30pm






-

Washington, 23 de noviembre (Agencias).- La administración del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, no seguirá las investigaciones sobre su ex rival demócrata Hillary Clinton relacionadas con el uso de su servidor privado de correos electrónicos o sobre el dinero manejado desde la Fundación Clinton, dijo una importante asistente de Trump.

La nueva administración tampoco abrirá una nueva investigación sobre las donaciones extranjeras a la Fundación Clinton cuando Clinton era secretaria de Estado en la administración de Barak Obama, dijo la asistente.

Durante la campaña, Trump, como candidato republicano a la presidencia, prometió investigar a Clinton una vez que ganara la Casa Blanca.

"Si gano, daré instrucciones a mi procurador general de que nombre a un fiscal especial que investigue su situación", declaró Trump a Clinton en el segundo debate presidencial a principios de octubre.

"Mire, creo que está pensando muchas cosas diferentes mientras se prepara para convertirse en presidente de Estados Unidos", dijo la ex directora de campaña de Trump, Kellyanne Conway, en una entrevista con el programa "Morning Joe" de MSNBC.

"Creo que cuando el presidente electo, quien también es jefe de su partido, te dice antes de su investidura que no desea seguir esas acusaciones, envía un mensaje, tono y contenido muy fuertes" a los compañeros republicanos, dijo Conway.

Trump declaró en una entrevista con CBS después de la elección que la acusación contra Clinton no sería una prioridad.

"No quiero dañarlos", comentó acerca de la familia Clinton. "Son buenas personas", agregó.

 

.