Abril 27, 2024 [G]:

TSE conmina al MAS-IPSP a convocar a un nuevo congreso en un plazo de 25 días


Jueves 28 de Marzo de 2024, 5:45pm






-

28 de marzo (Urgente.bo)- A través de una resolución, la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) conminó al MAS-IPSP a convocar a un nuevo congreso para la renovación de su directiva y le dio un plazo de 25 días calendario.

“Resuelve conminar a la dirección nacional del partido político Movimiento al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (…) para que en el plazo de 25 días calendario, computable a partir de la notificación, emita la convocatoria a Congreso Nacional Ordinario para la renovación de su directiva”, dice la resolución.

Asimismo, instruye a la Secretaría de Cámara del TSE notificar la resolución al MAS-IPSP y a la Dirección Nacional Jurídica del TSE, remitir copia de la resolución a la Sala Constitucional Primera del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz.

En el documento se afirma que el presidente del TSE, Oscar Hassenteufel fue partícipe de la sesión de la Sala Plena, de forma virtual y que estuvo de acuerdo con la decisión de la sala.

La resolución se emite luego de que en diciembre del 2023, el TSE instó al MAS cumplir los estatutos y convocar a un nuevo congreso para elegir a la directiva, en ese entonces, el Recurso Extraordinario de Revisión al Congreso de Lauca Ñ, que presentó el evismo, fue declarado improcedente por el juzgado de Ivirgarzama.

En octubre del 2023, el congreso del MAS-IPSP, efectuada en Lauca Ñ, y a la cabeza de Evo Morales, fue anulado por el TSE. 

 

 

.