Abril 19, 2024 [G]:

Turbas saquean e incendian predios de Sofía en El Alto por la versión falsa de que pertenece a Camacho

Pese a esas versiones falsas y a la aclaración, los grupos de choque continuaron con su acoso y este domingo se convirtió en saqueo


Domingo 10 de Noviembre de 2019, 7:15pm






-

El Alto, 10 de noviembre (Urgente.bo) Grupos de vándalos sembraron zozobra la tarde de este domingo en la ciudad de El Alto y en la zona de Senkata ingresaron al Centro de Distribución de Productos de la empresa cruceña Sofía, donde cometieron destrozos, saqueos y finalmente provocaron incendios.

Un trabajador de la empresa en la zona de Senkata dijo que algunos puntos de la Distribuidora “están ardiendo y han quemado camiones. Lo que más preocupa es que hay compuestos químicos, puede haber una explosión tremenda”, dice el funcionario.

La Policía, según el reporte del funcionario, no ha llegado hasta la Distribuidora de Sofía, que es una de las empresas más importantes de Santa Cruz y fabrica productos derivados de la carne de res, cerdo y pollo.

Desde la anterior semana, circularon versiones falsas en sentido de que la fábrica Sofia pertenece a Luis Alfredo Camacho, lo que es falso.

"El Sr. Camacho no es socio de Avícola Sofía, la cual es de propiedad de la FAMILIA ANGLARILL SERRATE, que estos comentarios que vienen circulando en las redes sociales están haciendo que nos perjudique como trabajadores dañando la imagen de la Empresa y así afectando a la estabilidad laboral de más de 1000 trabajadores", señala el comunicado del sindicato de trabajadores.

Pese a esas versiones falsas y a la aclaración, los grupos de choque continuaron con su acoso y este domingo se convirtió en saqueo.

///

.