Marzo 28, 2024 [G]:

Tuto es designado como delegado de Bolivia ante la comunidad internacional

La misión del expresidente Jorge Quiroga será explicar al mundo el proceso por el cual atraviesa el país.


Lunes 2 de Diciembre de 2019, 7:30pm






-

La Paz, 2 de diciembre (Urgentebo).- La presidenta del Estado, Jeanine Áñez, designó este lunes al exmandatario Jorge Quiroga como delegado de Bolivia ante la comunidad internacional, con el fin de que pueda explicar el proceso por el cual pasa el país.

“El gobierno que presidimos ha determinado encargar al expresidente Jorge Tuto Quiroga como delegado ante la comunidad internacional, con la misión especial de explicar la violación de los derechos humanos que los bolivianos hemos vivido recientemente. Un puñado de vándalos, que no representan ni el dos por ciento de la población han intentado tomarnos de rehén a los 11 millones de bolivianos”, indicó Áñez.

Luego de realizarse las elecciones, la población comenzó a movilizarse de manera pacífica  para denunciar un fraude electoral. Ante esto, el entonces presidente Evo Morales llamó a movilizarse a sus bases para defender los resultados de los comicios nacionales, debido a ello se suscitaron varios enfrentamientos que conllevaron en la muerte de ciudadanos.

Tras la renuncia de Morales, un grupo de vándalos simpatizantes del exmandatario comenzaron a generar zozobra, principalmente en las ciudades de La Paz y El Alto. Además los habitantes de las áreas rurales comenzaron a bloquear los caminos para dejar sin alimento a las ciudades, incluso se publicó un video en el que el exgobernante desde México da la instrucción de cercar a las urbes.

En tal sentido, la misión de Quiroga será explicar a la a comunidad internacional los momentos difíciles por los cuales pasaron los bolivianos antes, durante y después de las elecciones generales del 20 de octubre.

///

.