Marzo 19, 2024 [G]:

UMSA advierte sobre el riego que genera el uso del Dióxido de Cloro para CASOS COVID-19

La UMSA explica que el Dióxido de Cloro no es un fármaco como tal, sino un gas que se encuentra en solución en agua, no actúa como fármaco, sino como un reactante oxidativo (que no tenemos en el organismo, si enzimas "proteínas" que cumplen esa función) lo que significa que desnaturaliza. ​


Viernes 3 de Julio de 2020, 9:15am






-

3 de julio (Urgente.bo).- Mediante un comunicado, la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) advirtió sobre el riesgo que genera el uso del Dióxido de Cloro para casos de coronavirus.

"Desde hace más de dos años, agencias internacionales de salud emitieron alertas donde advirtieron que no existen antecedentes científicos que avalen las condiciones preventivas o curativas eficases del Dióxido de Cloro, por el contrario su uso representa un serio riego para la salud de las personas", dice el pronunciamiento de la universidad.

Asimismo, explican que el Dióxido de Cloro produce reacciones adversas al organismo, como náuseas, vómitos, hasta incluso infecciones cardíacas y respiratorias.

En pasados días círculo información en redes sociales y medios de comunicación sobre que el Dióxido de Cloro sería un medicamento que puede curar del coronavirus, una enfermedad del cual aún no se halla cura y va acabando con la vida de muchos en el mundo. 

La UMSA explica que el Dióxido de Cloro no es un fármaco como tal, sino un gas que se encuentra en solución en agua, no actúa como fármaco, sino como un reactante oxidativo (que no tenemos en el organismo, si enzimas "proteínas" que cumplen esa función) lo que significa que desnaturaliza. 

Recuerdan que el Dióxido de Cloro es utilizado principalmente en el tratamiento de aguas residuales y como blanqueador de la pulpa de madera para la fabricación de papel. Es usado también para fumigar algunos frutos que desarrollan hongos y levaduras. 

"Definitivamente, el tener un débil sistema de salud, la población, en su mayoría, confía confía más en la medicina tradicional o remedios caceros que en la medicina científica, y los bolivianos somos fácilmente impresionables. Es oportuno mencionar que el Dióxido de Cloro no entra en la categoría de la medicina tradicional", remarca la UMSA. 

.