Marzo 29, 2024 [G]:

Un capitán de Ejército se rebeló contra el gobierno de Maduro

Un grupo de militares protagonizó un alzamiento en el Fuerte Paramacay en Valencia, estado de Carabobo. La situación habría sido sofocada por fuerzas del régimen, pero todavía se registra alta tensión en el lugar. El hombre fuerte del chavismo, Diosdado Cabello, aseguró que se desplegaron tropas y "activaron planes de defensa"


Domingo 6 de Agosto de 2017, 9:30am






-

Buenos Aires, 06 de agosto (Infobae).- Un grupo de militares de Valencia liderados por el capitán de la Guardia Nacional Bolivariana Juan Caguaripano anunció este domingo que se declararon en "rebeldía" contra la "tiranía asesina" de Nicolás Maduro, y enviaron un mensaje al pueblo venezolano a través de un video, reportó El Nacional.

"Nos declaramos en legítima rebeldía, unidos hoy más que nunca, con el bravo pueblo de Venezuela, para desconocer la tiranía asesina de Nicolás Maduro. Aclaramos que esto no es un golpe de Estado. Esta es una acción cívica y militar para restablecer el orden constitucional. Pero más aún, para salvar al país de la destrucción total, para detener los asesinatos de nuestros jóvenes y familiares", explicó el uniformado.

"Señores de la Asamblea Nacional, ya pasó el tiempo de pactos y acuerdos ocultos entre tiranos y traidores. Necesitamos políticos honestos, que pasen por encima de las cúpulas corruptas que traicionan al pueblo. Exigimos la conformación inmediata de un gobierno de transición y elecciones generales libres", agrega.

El anuncio precedió a una situación tensa en el cuartel de la Brigada Blindada 41° en Naguanagua, Carababo, un lugar conocido como Fuerte Paramacay. Según la agencia Reuters, que citó a un portavoz del ejército, siete personas fueron arrestadas.

Por su parte, el líder chavista Diosdado Cabello aseguró el domingo en Twitter que "atacantes terroristas" entraron al fuerte militar, uno de los mayores de la ciudad de Valencia y que hubo varios detenidos. En la madrugada atacantes terroristas entraron al Fuerte Paramacay en Valencia, atentando contra nuestra FANB. Varios terroristas detenidos.

El diputado y vicepresidente del PSUV también aseguró que las fuerzas del régimen había retomado el control del Fuerte Paramacay, aunque había reportes contrarios. Consolidado totalmente el control en el Fuerte Paramacay luego del ataque de grupos terroristas mercenarios. Pronto detalles de lo sucedido

"Luego del ataque terrorista al Fuerte Paramacay, se activaron planes de defensa, despliegue de tropas, para garantizar la seguridad interna", señaló Cabello.

Por su parte del ministro de Defensa Vladimir Padrino dijo: "No pudieron con la FANB, con su moral ni con su conciencia constitucional; ahora pretenden agredirla con ataques terroristas. No podrán!!!". El episodio se produjo horas después de que una criticada Asamblea Nacional Constituyente sesionara por primera vez, asumiendo poderes especiales sobre el resto de las instituciones del Estado, y en medio de una serie de protestas contra el régimen que han sido brutalmente repelidas por las fuerzas de seguridad con un saldo de más de 100 muertos.

Caguaripano, presunto líder del alzamiento, ya se había expresado en contra de la represión de las protestas contra el gobierno realizado en 2014, y había dicho en ese momento que "no podemos seguir siendo el brazo armado de un partido político".

.