Marzo 29, 2024 [G]:

Un cocalero pierde las manos y ojos tras la explosión de una dinamita en Yungas

“Con mucho lamento hoy tenemos nuevamente un incidente de bastante gravedad que lo han ocasionado los transportistas del norte paceño, de esto es directamente responsable el ministro, de esto es directamente responsable Rolando Canseno, Elena Flores y Freddy Velásco del MAS”, dijo el máximo ejecutivo de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Armín Lluta


Martes 30 de Marzo de 2021, 8:30pm






-

30 de marzo (Urgente.bo).-  Producto de la explosión de un cachorro de dinamita, la tarde de este martes, un cocalero de los Yungas perdió las manos y los ojos. El hecho se registró tras un enfrentamiento entre cocaleros, transportistas y mineros del sector de Santa Bárbara que pretenden desbloquear la ruta al norte paceño.

“Con mucho lamento hoy tenemos nuevamente un incidente de bastante gravedad que lo han ocasionado los transportistas del norte paceño, de esto es directamente responsable el ministro, de esto es directamente responsable Rolando Canseno, Elena Flores y Freddy Velásco del MAS”, dijo el máximo ejecutivo de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Armín Lluta, en entrevista con el programa Encontrados emitido en radio Fides.

Lluta adelantó que se convocará a una asamblea de emergencia para analizar las nuevas medidas de presión que llevarán adelante en los próximos días.

“Eso se va a agudizar, las mujeres están sosteniendo una reunión y posiblemente esto vaya a masificarse y vayan a salir con sus propios hijos, estamos decididos a defender nuestra institución y la vamos a hacer respetar”, acotó.

///

.