Abril 23, 2024 [G]:

Un día como hoy falleció "Chocolatín" Castillo


Lunes 18 de Octubre de 2021, 3:30pm






-

18 de octubre (Urgente.bo).- Un día como hoy hace 24 años murió el coripateño Ramiro Castillo, que fue parte The Strongest y Bolivar en Bolivia. Un cuadro de depresión crónica, tras el fallecimiento de su hijo, José Manuel Castillo, por una hepatitis, hizo que tome la decisión de quitarse la vida.

En aquella ocasión, el fiscal Rodolfo Gutiérrez fue el encargado de confirmar las razones de la muerte del “chocolatín”, tras la autopsia. El boliviano de 31 años de edad fue hallado colgado  con una corbata en su residencia que quedaba en Achumani.

El informe forense dio cuenta también que Castillo no consumió alcohol y drogas. En su paso por el futbol de argentino, el jugador militó en los clubes Instituto, de Córdoba, Argentinos Juniors, River, Rosario Central y Platense. En Chile jugó en Everton.

“A raíz de la muerte de Castillo, los jugadores de Bolívar y The Strongest decidieron no jugar el clásico que los iba a enfrentar hoy y postergarlo para el próximo miércoles, mientras que el gobierno boliviano decretó duelo nacional por 30 días”, dice un párrafo de una nota en La Nación.

///

.