Abril 26, 2024 [G]:

Una educadora urbana es becada para realizar servicio de voluntariado en Alemania

Después de haber cumplido con todos los requisitos, la joven cebra Carla Palabral alista sus maletas para representar al voluntariado de Cebras Educadores Urbanos en Alemania por el lapso de un año.


Jueves 25 de Febrero de 2021, 6:30pm






-

La Paz, 25 de febrero (Urgente.bo).- Un arduo trabajo de gestión por parte de la Dirección de Cultura Ciudadana del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz hizo posible la alianza con la organización de Intercambio Cultural Internacional “ICYE Bolivia” para que una educadora urbana sea beneficiada en esta gestión. Se busca replicar la experiencia cebra a nivel internacional y abrir los horizontes de vida y profesionales de los jóvenes cebras.

“El objetivo de la gestión de estas becas, es generarles un horizonte de vida grande a los jóvenes, un sentimiento de superación, pero al mismo tiempo un incentivo a que puedan crecer y fortalecer sus habilidades”, señaló la Directora de Cultura Ciudadana Jenny Veliz a propósito de los beneficios que brindan este tipo de incentivos a los jóvenes educadores.

La beca que tiene una duración de un año servirá para que la joven beneficiaria pueda hacer la réplica de la vivencia cebra en otros espacios a nivel internacional, la organización encargada de recibir a la becaria en el país de Alemania será  ICJA - Freiwillgenaustausch Weltweit E.V., con una trayectoria larga de intercambio de voluntariado a nivel internacional.

Carlos Estellano quien es parte del staff de la Organización “ICYE Bolivia” es uno de los principales precursores que hizo que se pueda dar paso a la beca, el mencionado gestor señaló que hubo muchos postulantes cebra para acceder a la beca, todos con buenos perfiles, pero el manejo del inglés intermedio es un principal requisito que les falló a la mayoría. 

La afortunada becaria Carla Palabral tiene 23 años, es parte del programa Cebras Educadores Urbanos desde el año 2017  iniciando sus acciones en el equipo líder hasta el 2018. En la gestión 2019 postuló para ser coordinadora Cebra y gracias a su capacidad y liderazgo aprobó y estuvo ejerciendo el cargo de coordinadora hasta la presente gestión. En su formación técnica es egresada de la Carrera de Parvularia concluida en febrero de 2021. 

El programa de Cebras Educadores Urbanos cuenta con dos pilares fundamentales que son el Educativo y Social, estos velan para que todos los jóvenes puedan acceder a beneficios y becas como retribución al voluntario que hacen y este logro motiva más a todas las y los jóvenes cebras a seguir transformando a su ciudad y comprometerse con su fortalecimiento individual.

///

.