Mayo 25, 2024 [G]:

Una segunda oportunidad a su esposo le cuesta la vida de sus 4 hijos

Según la Policía, Elías C. de 32 años, de profesión albañil, cometió el hecho bajo los efectos del alcohol. El hombre retornaba al seno familiar después de una separación de dos meses, se enteró que su esposa tenía otra pareja.


Jueves 2 de Enero de 2020, 6:30pm






-

2 de enero (Urgentebo).- Mirian S. de 30 años de edad, comerciante, tomó la decisión de darle una segunda oportunidad a su esposo Elías C. de 32 años, de profesión albañil, para que vuelva al seno de la familia. Aquello había ocurrido hace pocas semanas y la madrugada de este 2 de enero, bajo los efectos del alcohol, el hombre asesinó a sus cuatro hijos, de  10, 8, 5 y 3 años. Agarró un cuchillo y los victimó. El hecho ocurrió en la zona de San Felipe Seke de la ciudad de El Alto.

Las primeras investigaciones de la Policía arrojan que los celos fueron los que llevaron al albañil a cometer tan sangriento crimen, pues se enteró que su esposa andaba con otra pareja.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, Douglas Uzquiano, explicó que ambos esposos acordaron que se separarían por dos meses para susperar la crisís familiar y volverían para las fiestas de fin de año.

“El autor consumió bebidas alcohólicas y cuando llegó a su casa, se presume que quiso tener relaciones sexuales con su esposa y ante la negativa, el sujeto comienza una pelea. El hombre saca a las esposa a golpes de la casa e ingresa a su domicilio donde cometió el hecho”, declaró el jefe policial al portal Urgente.bo.

“A él le contaron que su esposa durante la separación salía con otra persona y con el alcohol, y ante el rechazo de no tener relaciones sexuales, el hombre reaccionó”, acotó Uzquiano.

La mujer al verse golpeada pidió ayuda a los vecinos y se dice que escuchó los gritos de desesperación de sus hijos que le decían: “No papá, no nos hagas eso por favor”. Desesperada la mujer salta el muro e ingresó a un dormitorio donde ya sus pequeños estaban ya muertos.

A parte de las heridas causadas por un objeto punzocortante, los niños, dos hombres y dos mujeres, presentaban otro tipo de marcas en el cuerpo por el forcejeo. Elías intentó quitarse vida con el mismo cuchillo, tiene tres heridas y fue internado en el Hospital del Norte.

El Ministerio Público emitió la orden de aprehensión para el padre que victimó a sus hijos. El sujeto se debe someter a una intervención quirúrgica.

///

.