Marzo 28, 2024 [G]:

Unesco declara Patrimonio Cultural e Intangible de la Humanidad a la festividad del Gran Poder

La Fiesta Mayor de Los Andes fue elegida entre 41 postulaciones de países como, España, México, Brasil, Perú y República Dominicana.


Miércoles 11 de Diciembre de 2019, 1:00pm






-

11 de diciembre (Urgente.bo).-  El XIV Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) decidió este miércoles declarar a la festividad del Gran Poder como Patrimonio Cultural e Intangible de la Humanidad.

La ministra de Culturas, Martha Yujra, que está en Colombia con una comisión agradeció  a la Unesco y dijo que la declaratoria reafirma “los criterios de salvaguarda y la importancia de los rituales de los pueblos de Bolivia”.

La Fiesta Mayor de Los Andes fue elegida entre 41 candidaturas que hicieron países como, España México, Brasil, Perú, República Dominicana.

La festividad del Señor Jesús del Gran Poder en La Paz el día de la Santísima Trinidad compitió con las expresiones culturales como ser el  “Bumba-meu-boi”, del Brasil.  El “Hatajo de Negritos” y “Las Pallitas”, danzas del Perú, y el Carnaval de Podence, de Portugal.

También en la competencia ingresaron la música y baile de la Bachata, de Republica Dominicana y la  fabricación artesanal de cerámica de estilo talaverano en Puebla y Tlaxcala, México.

///

.