Marzo 29, 2024 [G]:

Usuarios del TAM reclaman la devolución de dinero por vuelos cancelados

Algunos pasajeros presentaron sus reclamos ante la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) y la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), sin embargo desde febrero no hallan respuestas a sus reclamos.


Miércoles 24 de Octubre de 2018, 5:15pm






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Los frecuentes problemas que fue presentando la línea de Transporte Aéreo Militar (TAM) desde el 2016 provocaron la suspensión de vuelos comerciales en diversas oportunidades. La situación se agudizó este año cuando la empresa decidió suspender las operaciones dejaron a más de 200 personas perjudicadas porque éstas compraron el boleto aéreo pero no pudieron usar el servicio.

Algunos pasajeros presentaron sus reclamos ante la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) y la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), sin embargo desde febrero no hallan respuestas a sus reclamos.

“Yo compré pasajes el20 de febrero de Sucre a Santa Cruz y viceversa. El vuelo de ida fue normal, pero el de retorno que era para las 15:00 fue suspendido sin previo aviso. Desde ese entonces estoy pidiendo que me devuelvan el importe que realicé pero nadie me da respuesta ni Odeco, ni el TAM, ni la ATT”, dijo Miriam Montenegro.

 Otra usuaria, la señora Lidia Apaza, explicó que en mayo compró un boleto de Santa Cruz a La Paz. Sin embargo grande fue su sorpresa cuando llegó al aeropuerto y le dijeron que el vuelo se había suspendido para las 17:00.

“Me ha perjudicado bastante porque tenía que estar en La Paz  para tomar otro vuelo internacional. Hice mi reclamo y me dijeron que me iban a devolver, pero ahsta ahora nada. Finalmente me dijeron quee haga mi reclamo en Odeco, pero ni ahí me dieron soluciones”, relató Apaza. 

Pasaron ocho y cinco meses respectivamente y las usuarias entrevistadas continúan pidiendo la devolución del dinero que invirtieron en los boletos, sin embargo ninguna instancia les da respuesta.

Por su parte, el gerente Comercial del TAM, César Garvizú, reconoció que se perjudicó a cientos de clientes, sin embargo sostuvo que la línea aérea  volverá a operar desde mediados de noviembre y por lo tanto los afectados podrían usar los boletos si así lo requieren.

“Estimamos que el TAM volverá a operar a mediados de noviembre y si ya han comprado su pasaje pueden utilizarlo o caso contrario se hará la devolución. Deben pasar por la oficina de gerencia comercial para pedir la devolución”, dijo.

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