Abril 19, 2024 [G]:

Vacunación casa por casa inicia hoy en Senkata; 266 brigadas serán desplegadas


Jueves 16 de Septiembre de 2021, 10:00am






-

16 de septiembre (Urgente.bo).- La viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo, comunicó que este jueves inicia la campaña de vacunación casa por casa en la ciudad de El Alto. La primera zona beneficiada será Senkata, del Distrito 8.

La autoridad informó que para lograr la vacunación de los ciudadanos se desplegará 266 brigadas, cada una compuesta por cuatro personas: una que vacune, una que promocione la importancia de la vacuna, otro que realice el registro de datos y un estadístico.

“Se ha anunciado el inicio de las actividades a partir de mañana, se realizará un acto importante de inauguración en Senkata, del Distrito 8. Hemos coordinado con 58 centros de salud, los cuales van a participar, ya tienen la vacuna correspondiente en cada centro de salud, son 266 brigadas que se van a desplazar en la ciudad de El Alto”, informó en contacto con Cadena A.

Explicó que la vacunación casa por casa en El Alto se realizará durante 14 días, cada día se visitará un distrito. 58 centros de salud ya cuentan con las dosis para que las brigadas puedan acceder y vacunar a la población alteña en sus casas.

“En este contexto son más de 1.000 personas que van a participar durante los 14 días en los 14 distritos y en las cinco redes de salud del municipio de El Alto”, dijo.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, afirmó: “Hoy estamos movilizando a nuestro ejército de batas blancas, en vez de gases lacrimógenos vamos a aplicar vacunas, en vez de represión vamos a dar orientación e información, en vez de no escuchar a la gente vamos a dar medicamentos y vamos a escuchar los motivos por los cuales no quieren vacunarse y le vamos a dar simplemente información, en vez de propiciar muerte vamos a intentar dar vida”.

.