Marzo 29, 2024 [G]:

Vecinos piden paz, hay casas y vehículos afectados por enfrentamientos de Adepcoca


Lunes 27 de Septiembre de 2021, 5:45pm






-

27 de septiembre (Urgente.bo).- ¡Fuera! ¡Sin compasión nos han gasificado!, así reclaman los vecinos y comerciantes quienes denuncian que los gases lacrimógenos llegan hasta sus domicilios durante conflictos por el mercado de Villa Fátima. Responsabilizan a la Policía y a los cocaleros.

Los vecinos manifestaron su molestia debido a que se cumplen ocho días de conflictos por la sede de Adepcoca y son ellos quienes se ven perjudicados.

“Déjennos tranquilos, estamos peligrando, lanzan dinamitas, gases y queman las casas. Los vecinos nos vamos a juntar y vamos a sacar de otra manera, nosotros no tenemos problemas ni con la Policía ni con los cocaleros”,  aseveraron los vecinos.

Entre gritos, pidieron a los policías y cocaleros que se vayan a otro lugar  y que cesen los conflictos. Inclusive, algunos ciudadanos mostraron banderas blancas en pedido de paz.

Además, una mujer dueña de un bus relató entre lágrimas que su vehículo quedó afectado tras el impacto de un cachorro de dinamita.

"Estabamos cuidando la flota y desgraciadamente ayer yo me he plantado (...) estaba con pasajero y carga ¿ahora quién me va a reponer?", dijo entre lágrimas la dueña del automóvil.

La tarde de este lunes, un sector de los productores de la hoja de coca volvieron a movilizarse para la toma de la sede de Adepcoca. Hasta el momento se reportan 13 detenidos y tres heridos, entre ellos, uno que cayó al barranco.

Vea los videos

 

 

 

.