Marzo 29, 2024 [G]:

Vecinos y familiares de posibles víctimas piden “la cabeza” del juez que liberó al psicópata sexual


Jueves 27 de Enero de 2022, 6:45pm






-

27 de enero (Urgente.bo).- Los vecinos y los familiares de las posibles víctimas protestaron en la casa donde vivía Richard Choque, el psicópata sexual que mató a al menos 9 mujeres y violó a otras tantas. ¡Justicia! Fue el estribillo que gritaron en repudio a los delitos que cometió Choque y pidieron “la cabeza” del juez que lo liberó el 2019, se trata de Rafael Alcón.  

“Quieren la cabeza, están pidiendo del juez que le ha dado esa libertad al asesino; los vecinos están pidiendo la cabeza, en caso de que  no sea así van a ubicar la casa del juez y van a ir, en eso estamos”, expresó Lidia Ramos, representante de la Asociación de Apoyo a Familiares Víctimas de Trata y Tráfico de Personas, a Urgente.bo.

Ramos indicó que los vecinos y las madres están indignadas puesto que Richard Choque fue liberado pese a una sentencia de 30 años por cometer asesinato el 2013. El pedido es común, que el juez sea enviado a la cárcel.

“Vamos a averiguar dónde es su casa (del juez) y vamos a bajar a su casa (…) lo van a ir a pintarrajear. Las mamás piden que se lo encarcele, que se le haga seguimiento a este juez”, indicó.

Ramos, quien sospecha que su hija desaparecida el 2014 sea una de las víctimas de Choque, reclamó que la policía no hizo un buen trabajo en su momento y que además, el cambio de investigadores fue un perjuicio en el caso de las jóvenes desaparecidas.

Reclamó que no existiría una especialidad para la trata y tráfico de personas y por lo tanto no se hace el rastreo eficiente de llamadas.

Se prevé que en las próximas horas lleguen a La Paz las madres de otras posibles víctimas desde el interior del país.  

.