Marzo 29, 2024 [G]:

Vizcarra someterá a referéndum la eliminación de la inmunidad parlamentaria

“En el marco de mis facultades, anuncio que someteré a referéndum la reforma sobre la eliminación de la inmunidad parlamentaria para que los peruanos decidan si esta prerrogativa debe mantenerse o ser eliminada”, expresó el presidente del Perú en un mensaje a la nación.


Domingo 5 de Julio de 2020, 4:30pm






-

Vizcarra 1.png

Foto: Agencia Andina.

5 de julio (Urgente.bo/agencias).-  En mensaje a la nación, el presidente del Perú, Martín Vizcarra anunció que someterá a referéndum la reforma sobre la eliminación de la inmunidad parlamentaria y sostuvo que se llevará a cabo junto a las elecciones nacionales en el 2021.

“En el marco de mis facultades, anuncio que someteré a referéndum la reforma sobre la eliminación de la inmunidad parlamentaria para que los peruanos decidan si esta prerrogativa debe mantenerse o ser eliminada”, expresó Vizcarra.

La decisión del mandatario peruano, se da tras que el pleno el Pleno del Congreso no alcanzara un consenso para eliminar la inmunidad parlamentaria.

Vizcarra hubiese preferido que la consulta se realice este año, pero indicó que se lo hará la siguiente gestión por el coronavirus.

“Entre gallos y medianoche, fuimos testigos que, pese al compromiso asumido y esfuerzo de algunas bancadas, ni siquiera incluyeron como tema en agenda el dictamen que buscaba evitar la postulación a cargo público de personas sentenciadas en primera instancia con delitos con penas mayores a cuatro años”, reprochó el mandatario del Perú.

En las siguientes semanas,  el presidente peruano enviará un proyecto de ley para que el Congreso la apruebe en la próxima legislatura.

 ///

.