23 de junio (Urgente.bo).- Ante el incremento acelerado de contagios de coronavirus, los hospitales del Niño y Clínicas, de La Paz, comunicaron la suspensión de consultas externas con la finalidad de “cuidar la salud de la población interna y externa” de los centros médicos.
La suspensión de la atención externa en el hospital de Clínicas inicia a partir de este martes 23 de junio, mientras que en el caso del hospital del Niño será a partir del jueves 25 de junio.
“En el marco de la pandemia y debido al incremento de personas infectadas por COVID-19, la Dirección y Administración del hospital de Clínicas con el objetivo de cuidar la salud de la población interna y externa de nuestra institución, comunican que desde el martes 23 de junio del presente y hasta nuevo aviso, se suspenden las consultas ambulatorias”, dice parte de un comunicado emitido por la dirección del hospital de Clínicas.
Además, aclaran que durante la suspensión sólo se atenderán casos de urgencia y emergencia las 24 horas del día y los siete días de la semana y para ello se reforzó la unidad de emergencias del nosocomio.
Por su lado, el hospital del Niño emitió un comunicado señalando que “se toma esta medida (suspensión de consulta externa) para precautelar la seguridad de los pacientes internados y sus familias y el personal de salud que se dedica al cuidado de todos los niños hospitalizados, debido al incremento de casos por COVID-19”.
Asimismo, aclaran que la suspensión es hasta nuevo aviso y también reforzaron el servicio de emergencia las 24 horas y las consultas virtuales a través de las redes sociales.