13 de julio (Urgente.bo).- El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, comunicó que el diálogo instalado con los maestros, quienes tenían previsto una movilización masiva, quedó en cuarto intermedio hasta las 17:00 de este martes.
En la reunión también participaron representantes de los padres de familia.
“El Gobierno comprende que lo que hay es un cuarto intermedio y mañana espera reinstalar este diálogo a las 17:00 con los involucrados. El magisterio rural lo que ha hecho es plantear su metodología sindical respecto a la consulta que deben realizar con su sector, con sus ampliados, lo entendemos, pero es el sector rural en conjunto los que han hecho llegar hoy una carta de respuesta aceptando continuar el diálogo mañana, por lo tanto, lo que hay es un cuarto intermedio”, comunicó Santamaría, quien también participó de la mesa de diálogo junto al ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas.
Consultado sobre si la marcha masiva convocada por el magisterio fue suspendida, la autoridad se limitó a exhortar a los maestros a reflexionar evitar más contagios.
“Los invocamos a reflexionar, la gente se sigue contagiando, tenemos problemas de infraestructura hospitalaria y un sistema de salud postergado, abandonado, mal manejado y que exige corresponsabilidad de la población para evitar mayor propagación y contagio”, manifestó.
Los educadores convocaron a una masiva marcha para este martes para exigir la abrogación del decreto supremo 4260 y la renuncia de Cárdenas.
El viceministro indicó que el Gobierno tiene toda la predisposición de explicar en detalle la normativa que establece clases virtuales debido a la pandemia.
En la reunión se llegó a un consenso a los temas que serán debatidos, añadió Santamaría.
“Vamos a discutir sobre los ascensos de categoría, sobre los temas tecnológicos, virtuales, las condiciones sanitarias, pero el Gobierno ha dejado que tiene la prioridad de proteger a los estudiantes, que no los puede exponer y que nuestra prioridad va seguir siendo salvar vidas”, comentó.