18 de julio (Urgente.bo).- Entre la noche del jueves y la madrugada del viernes, tres personas enfermas con coronavirus fugaron del Centro de Aislamiento Covid del municipio de Azurduy en Chuquisaca, donde cumplían cuarentena.
Las tres personas escaparon por la ventana. Amarraron varias sábanas y la sujetaron a un catre para huir.
Los tres enfermos ya habían cumplido más de 14 días de aislamiento en el centro y ante la demora de la llegada de los resultados de sus pruebas decidieron continuar la su cuarentena en sus casas porque era asintomáticos, pero cuando se supo que eran positivos a COVID-19, por determinación del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) volvieron al centro para seguir en cuarentena.
“No se sabe la hora, solamente esta mañana (viernes) como acostumbran los médicos a hacer su rutinario control y para entregar su desayuno, ya no estaban, entonces que quiere decir que durante la noche se hayan salido, estamos tomando acciones legales, como corresponde, por el tema de atentado contra la salud”, contó el responsable del centro de aislamiento.
La mañana de este viernes, el personal de salud ya inició el rastrillaje para encontrarlos y serán procesados por el delito de atentado contra la salud.
Actualmente, el municipio de Azurduy registra siete casos positivos, entre ellos, los que huyeron del centro de aislamiento.