En operativo realizado por inmediaciones de la Doble Vía a La Guardia y octavo anillo, Aduana Nacional, secuestró aproximadamente 6.300 javas de cigarrillos con 315.000 paquetes de cigarrillos, 90 cajas de vino y 8 cajas de sidra.
En la intervención aduanera también se halló en el galpón 36 bolsas que contenían calzados con un peso aproximado de 3. 600 kilos conteniendo un aproximado de 6.800 pares presumiblemente de procedencia paraguaya.
En una valoración preliminar, tan solo por tributos omitidos se intentó evadir el pago de 4.663.634 UFVs equivalentes a 10.948 114 millones de bolivianos.
Este operativo fue montado gracias a fruto una denuncia que fue objeto de una verificación por parte del departamento de inteligencia de la Unidad de Coordinación e Investigación Operativa (UCOI) de la Gerencia Regional Santa Cruz de la Aduana Nacional que a la vez tuvo coordinación con el Departamento de Coordinacion Operativa e Investigación (DCOI) dependiente de la Gerencia Nacional de Fiscalización de la Aduana Nacional y personal del COA y el Fiscal adscrito a la Aduana.
Este es uno de los mayores operativos con éxito que se ha tenido Santa Cruz.
El allanamiento sigue las directrices emitidas por Presidencia Ejecutiva de la Aduana Nacional.
Es un trabajo silencioso pero efectivo que se seguirá intensificando para tratar de castigar este flagelo que es el contrabando que está afectando a esta región y cumplir con la misión encomendada, explicaron funcionarios aduaneros de Santa Cruz.
///