Noviembre 23, 2024 -H-

Cuidado: Delincuentes peruanos obsequian diamantes en Free Fire a cambio de fotos íntimas


Miércoles 30 de Junio de 2021, 1:15pm






-

30 de junio (Urgente.bo).- División de Trata y Tráfico de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz alertó a los padres de familia sobre el riesgo que corren los menores de edad al tener acceso sin control de las redes sociales y juegos en línea, como Free Fire.

Según el capitán Marco Puente, director de la División de Trata y Tráfico de la FELCC, delincuentes de Perú son los que generalmente captan a adolescentes bolivianas entre 13 y 17 años mediante juegos en línea como Free Fire.

“Tengo a bien informar a la población el incremento de este tipo de casos, toda vez que ya verificamos, donde a través de este juego Free Fire y muchos otros juegos virtuales es que progresivamente van captando a menores de edad entre 13 y 17 años, lo más sobresaliente de esta situación es que todos los números corresponden al Perú”, alertó el oficial.

Tras ganarse su confianza, piden videos y fotos íntimos a sus víctimas, posteriormente las extorsionan para concretar una cita, donde las muchachas son vulnerables a ser víctimas de delitos como trata y tráfico, violación, entre otros.

Recomendó a los padres de familia ganarse la confianza de sus hijos para que ellos les cuenten sus actividades en las redes sociales o juegos en línea.

Menor fue citada en la frontera con Perú

El oficial Puente relató que la semana pasada atendieron siete casos de menores captadas mediante el juego en línea Free Fire. Uno de los casos que destacó es la de una muchacha que fue contactada por un peruano mediante ese juego.

El antisocial obsequió 5.000 diamantes (dinero virtual) para que continúe jugando Free Fire, eso tiene un costo de aproximadamente Bs 500. Luego el sujeto pidió a su víctima fotos y videos íntimos.

La muchacha, al sentirse muy agradecida por el regalo, envió materiales pornográficos al antisocial peruano.

Posteriormente, según el informe policial, el individuo extorsionó a la muchacha para encontrarse en la frontera Bolivia – Perú, de no acceder, él publicaría las fotos y videos íntimos que ella le mandó.

El caso fue denunciado a la Policía, instancia que desplegó operativos y con la colaboración de sus pares en Perú, se logró aprehender al delincuente peruano.

.