Diciembre 01, 2024 -H-

Bruno, un niño boliviano superdotado, tiene un IQ de 144, está a ocho puntos de Zuckerberg


Jueves 12 de Agosto de 2021, 12:30pm






-

12 de agosto (Urgente.bo).- Tiene apenas siete años y ya tiene claro qué profesión seguirá. Se llama Bruno Forcucci y es un niño superdotado que sueña a ser un médico forense y un pastor de la iglesia.

“Primero quiero estudiar medicina forense y también ser pastor de la Iglesia. Me llama la atención porque me gusta discutir, también investigar. Me gusta el fútbol, a veces juego con mi pelota”, expresó Bruno.

Su inteligencia sorprendió a sus padres y profesores cuando ingresó al prekinder. A diferencia del resto de los niños, Bruno ya sabía leer y en kínder ya escribía, incluso ya contaba los números de forma correcta y ordenada, además realizaba operaciones de suma.

El niño fue evaluado y se evidenció que tiene un coeficiente intelectual de 144, está a ocho puntos de Mark Zuckerberg, fundaron de Facebook, que tiene 152.

Lady Cárdenas, mamá de Bruno, relató que su hijo siempre fue inquieto, le interesaba mucho aprender, investigar. En el prekínder llamó la atención que ya sepa leer, debido a esa situación fue sometido a una evaluación y los resultados sorprendieron incluso a sus maestros.

“Cuando él tenía cinco años ya estaba leyendo, cuando pasó a kínder también la profesora vio lo mismo, en kínder ya estaba escribiendo, sumando, contando los números hasta una cierta cantidad y cuando entró a primero primaria se vio más, cuando la profesora estaba enseñando vocales, Bruno estaba haciendo copia a un ladito (de su curso), ahí se vio la necesidad de que se lo evaluara para acercarlo de curso y eso fue lo que se hiso”, relató Cárdenas.

Este 29 de octubre, Bruno, más conocido como Brunito, cumplirá ocho años. Actualmente está un curso adelantado, es decir está en tercero de primaria.

La madre de Brunito indicó que está abierta la posibilidad que siga ascendiendo de cursos, el niño está siendo observado, si ven un aprendizaje acelerado podría pasar a un nivel de educación superior.

“Está abierta la posibilidad (de que lo asciendan de curso) el centro hace un seguimiento y si ve que el niño se acelera y requiere una nueva evaluación, ellos le vuelven a hacer la evaluación para ver si está apto para ser acelerado a un curso superior, está abierta esa situación”, dijo.

.