3 de septiembre (Urgente.bo).- Para la Policía, el caso está esclarecido. Los asesinos de Anakín Pedro Tancara ya están aprehendidos y confesaron el macabro crimen.
El lunes 30 de agosto, Anakín salió de su casa informando que sacará algunas fotocopias, que rendirá un examen en la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y luego se encontrará con su enamorada, quien en realidad es su ex.
Desde entonces no se supo más de él. Su familia se desesperó e incluso recurrió a las redes sociales para contarse con Anakín.
El 31 de agosto, a las 23:52, un familiar escribió en la cuenta de Facebook de Anakín el siguiente mensaje: “Anakin Tancara Suarez, tu papá está muy desesperado por favor llama...”.
De acuerdo con el informe del coronel Limberth Coca, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, Luz Peralta llamó el lunes a Anakín para encontrarse, luego convocó a su actual pareja Álvaro Salinas.
Ella los convenció de consumir bebidas alcohólicas en su casa, ubicada en la zona Río Seco. Álvaro como Anakín aceptaron.
“Es una relación especial que sostiene Luz, que es la autora principal de este hecho, puesto que él convoca a su exenamorado, lo llama por celular a Anakín, en tal sentido ella también posteriormente de ese encuentro lógicamente que también convoca al enamorado actual. Existe un convencimiento de parte de Luz para que vayan a la habitación consuman bebidas alcohólicas”, relató el coronel.
La noche del lunes consumieron bebidas alcohólicas hasta el amanecer, luego Anakín, según el relato del oficial, dijo algo que molestó a Luz. Ella reaccionó de forma violenta y agarró un cuchillo para atacar a Anakín, primero en el cuello, luego en el tórax.
El exa
en externo al cuerpo de Anakín revela que se defendió de la agresión y eso provocó que le hicieran algunos cortes en el antebrazo.“Todo esto se desencadena con los celos del actual enamorado que ayuda a victimar a Anakín”, acota el jefe policial.
Al ver que Anakín se desangraba, tomaron una frazada para que absorba la sangre. Luego el cuerpo del joven dejado debajo del catre hasta que fallezca.
Entre tanto, por un tiempo de dos o tres horas, Luz y Álvaro durmieron. Al despertar, conscientes de lo que habían hecho, planifican la manera de deshacerse del cadáver. La alternativa por la que se decidieron era cercenarlo y para eso usaron una sierra mecánica.
El coronel Coca indicó que Álvaro relató que Luz empezó con el descuartizamiento, ella cortó los brazos de Anakín, pero en algún momento llegó a cansarse, por lo que él colaboró en cortar otras partes del cadáver.
“Uno de ellos agarra el cuerpo y empieza a cortar los brazos y conforme a la versión de Álvaro, indica que Luz se cansó de cortar y él nuevamente le ayuda a cortar las extremidades”, dijo Coca.
Una vez que terminaron cercenar el cuerpo de Anakín, salieron de su casa y tomaron un transporte público, un taxi, para llevar algunas extremidades a la zona Bella Vista, que está a 20 minutos en auto, para ir arrojando algunas extremidades en diferentes lugares.
El comandante de la Policía, coronel Jhonny Aguilera, indicó que Álvaro colaboró en el crimen por celos, ya que Luz a pesar de haber terminado la relación con Anakín, continuaba saliendo con él.
//