15 de noviembre (Urgente.bo)- Luego de una controversia que llegó a ser alimentada por terceros en las redes sociales, el fondista orureño Héctor Garibay arregló su situación con la entrenadora Nemia Coca y retomaron sus lazos, ahora el objetivo del atleta es prepararse para las próximas competencias.
“Él ha recapacitado, ha vuelto, se ha sometido a mi club, a la mesa directiva (del club), porque ya no depende de mí sola aceptarlo (…) mi club lo aceptó nuevamente, ha habido unos malos entendidos y eso es todo, está entrenando, ya dos semanas”, indicó Coca.
Hace semanas, Coca indicó que Garibay la “había hecho a un lado” y que ya no mantuvo comunicación con él, mientras se entrenaba fuera del país, este hecho causó una lluvia de comentarios contra el orureño, quien tuvo que aclarar que tenía un nuevo representante por el tema económico. Sin embargo, se mostró triste y entre lágrimas dijo que la controversia lo había afectado hasta en sus entrenamientos.
Coca indicó que Garibay está mejor y que se encuentra animado. “Psicológicamente, es diferente y también mi persona le está ayudando. Ya se elevó, ya está corriendo mejor. Todo ha quedado atrás, vamos a llevar el nombre de Oruro en lo alto”, dijo Coca.
Asimismo, indicó que trabajará con Garibay solo en los entrenamientos y no en el tema de auspicios.
“Quiero que todo Oruro le eleve nuevamente los ánimos a Héctor, eso es lo que necesita de parte de los orureños”, añadió la entrenadora, quien acompañó a Garibay hace muchos años.
///