Este jueves, desde las 16.00, el estadio Hernando Siles de La Paz será el escenario para el partido más importante que la selección boliviana jugará este año, porque tiene el objetivo de salir del fondo de la tabla de posiciones de las eliminatorias mundialistas a costa del Perú.
“Estamos bien, un poco ansioso, es el partido más importante del año para nosotros porque una victoria nos coloca de nuevo en la pelea por un cupo para el próximo Mundial, hicimos lo que teníamos que hacer, nada más ni nada menos”, remarcó el DT brasileño Antonio Carlos Zago.
La selección peruana también está llegando con el objetivo de marcar diferencia respecto de su trayectoria rumbo al próximo mundial.
Bolivia solo tiene el desafío de dejar en el pasado el pobre desempeño que mostr´po hasta ahora y que le ha valido no lograr un solo punto. “El resultado es importantísimo, son cuatro derrotas hasta ahora, aún no hemos empezado a jugar las Eliminatorias, es importante cuando se juega bien y se gana porque el trabajo te está dando éxito”, finalizó.
“Es el partido más importante del año”, comenzó a decir Zago en conferencia. Bolivia tiene cero puntos, mientras que la selección incaica tiene uno solo.
Sobre Marcelo Martins, el entrenador comentó que se encuentra “motivado” y mencionó que no hubo tal problema con Baldivieso. Además adelantó que será el capitán de La Verde.
El legionario Roberto Carlos Fernández, del Baltika ruso, reconoció que Perú tiene jugadores con más cartel: "sabemos que para estos partidos vienen los mejores jugadores, ellos tienen grandes jugadores, hay que ser muy cuidadosos".
El estratega brasileño, confiado en la capacidad de sus jugadores, ha decidido apostar por Marcelo Martins como líder de la ofensiva, buscando los primeros tres puntos en la fase de clasificación. Zago ha delineado una formación táctica con un 1-3-4-3, destacando a Martins como el capitán y principal referente en la delantera.
//