En un partido muy intenso y con mucho contacto físico, la Selección de Uruguay venció la noche de este jueves a la campeona del mundo Argentina, en la Bombonera de Buenos Aires. Fue la primera derrota de la albiceleste desde el 2017 y la primera diana charrúa en suelo argentino.
“Hoy Uruguay fue mejor que nosotros”, afirmó Lionel Scaloni, tras el sorpresivo resultado que ha significado la pérdida del invicto argentino ante el equipo dirigido por el experimentado Marcelo Bielsa.
Los goles de la Celeste que dirige el argentino Marcelo Bielsa los anotaron Ronald Araujo (40) y Darwin Núñez (88), para el primer triunfo de los charrúas en toda su historia en Argentina en partidos por eliminatorias mundialistas.
El partido fue muy picado. Los uruguayos lograron reducir la influencia del capitán argentino y el entrenador Bielsa reafirmó su perfil, pues ya venció a Brasil.
Esta es la primera caída de Lionel Scaloni por Eliminatorias, dejando atrás un invicto de 16 partidos tras trece victorias y solo tres empates. A su vez, Lionel Messi vuelve a conocer la derrota por este tipo de torneos desde noviembre del 2016, cuando fue titular en la goleada 3-0 sufrida a manos de Brasil en el Mineirao.
La última vez que la Albiceleste sufrió una caída fue en su visita a Bolivia en la fecha 14 de las Eliminatorias camino al Mundial 2018 en un duro 2-0 que significó el final del ciclo de Edgardo Bauza al frente del combinado nacional en un cotejo donde Lionel Messi no pudo ser de la partida por una suspensión por parte de la FIFA por "injurias" hacia los árbitros luego de vencer a Chile solo cuatro días atrás.
En lo que respecta a los encuentros como local, Argentina no perdía desde el 11 de Octubre del 2016 cuando cayó por 1-0 con Paraguay en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.
En la próxima fecha, la sexta de la ruta mundialista, Uruguay recibirá a Bolivia en Montevideo, y Argentina visitará a Brasil en el Maracaná de Rio de Janeiro.