25 de noviembre (Urgente.bo)- Más de cien familias de las comunidades de San Julián, Santa Cruz, resultaron afectadas por las fuertes lluvias que han provocado el desborde de un río y la inundación del distrito Villa Paraíso. Ante el hecho, pobladores y autoridades de San Julián optaron por abrir un tramo de asfalto en la carretera Santa Cruz-Trinidad para drenar el agua que inundó los barrios.
“Al momento tenemos más de 100 familias que están afectadas y, como gobierno municipal, sacamos a la población a los lugares secos, donde se puedan albergar y también se moviliza la maquinaria para la limpieza y el ensanchamiento de canales, para que bajen las aguas”, señaló el alcalde del municipio, Willy Calderón.
La autoridad explicó que entre los sectores más críticos está el distrito Villa Paraíso, la comunidad La Florida, Epizana y Cotoca.
La lluvia cayó el pasado viernes, y ante el avance de la riada, el sábado muy temprano los comunarios decidieron abrir una zanja de tres metros del pavimento para drenar el agua acumulada, que provenía del municipio de Cuatro Cañadas.
De acuerdo a la Unidad de Gestión de Riesgos del municipio de San Julián, las lluvias superaron los 100 milímetros de agua acumulada, e incluso casi 200 milímetros. Por lo que, los vehículos que requieran llegar hasta Trinidad deben realizar un desvío por la zona 3 de Mayo hacia Vallecito y salir a la Circunvalación San Julián Centro.