26 de febrero (Urgente.bo).- La representante de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de los distritos 1 y 2 de La Paz, Pilar Aguilar, denunció “pacto político” entre el alcalde de La Paz, Iván Arias, y los choferes de transporte público ante incremento del pasaje de Bs 2 a Bs 2.40.
“Los transportistas se salieron con la suya porque tenían ese convenio con Iván Arias, ese es un convenio político que ha asumido Iván Arias y tenía que cumplirles a los transportistas”, dijo Aguilar a Urgente.bo.
Asimismo, anunció que llamarán a una Asamblea de la Paceñidad para abordar este tema y rechazar el incremento de la tarifa a Bs 2.40, ya aprobado por Arias la noche de este martes.
“El ciudadano que vive en las laderas va de un extremo a otro con varios pasajes no con uno, nosotros estamos en contra de lo que hizo Iván Arias y vamos a convocar a una Asamblea de la Paceñidad con todas las organizaciones vivas y con todos los paceños que tiene que tomar las decisiones”, sostuvo.
En ese mismo marco, declaró personas no gratas a Jorge Paredes, presidente de la Fejuve La Paz, y Eulogio Aruquipa, presidente de Control Social, por no impedir el incremento de la tarifa del transporte público.
“Eulogio Aruquipa, Jorge Paredes y su Fejuve trucha son funcionarios municipales. Los declaramos personas no gratas, no reconocemos más a estas organizaciones sociales. Iván debe irse a llegado al extremo de la corrupción, (…) Iván tiene que irse porque es enemigo de La Paz”, añadió.
///