Marzo 29, 2024 [G]:

¡Qué calor!: Senamhi declara alerta naranja en 5 regiones

Las temperaturas máximas estarán por encima de su promedio,  con probabilidad  de alcanzar temperaturas  de 36º C a 40º C.


Lunes 10 de Septiembre de 2018, 7:15pm






-

La Paz, 10 de septiembre (Urgentebo).- El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió este lunes avisos de alerta naranja por  temperaturas máximas por encima de su promedio, que afectaran en los siguientes días a los departamentos de Tarija, Chuquisaca, Santa Cruz, Beni y Pando.

Según el Senamhi, se pronostica temperaturas máximas por encima de su promedio, en cinco departamentos, con probabilidad de alcanzar temperaturas  de 36º C a 40º C a partir de este lunes hasta el jueves 13 de septiembre.

Los departamentos y las provincias que sufrirán la ola de calor son: el Tarija, provincia Gran Chaco; Chuquisaca, provincia Luis Calvo; Santa Cruz, provincias Ichilo, Sara, Santiesteban, Warnes, Ibáñez, Ñuflo de Chavez, Guarayos, Velasco, Sandoval, German Busch, Chiquitos y Cordillera.

Beni, provincias: Cercado, Moxos Marban, Mamore, Itiñez, Vaca Diez, Norte de las Provincias; Yacuma y Pando, provincias: Nicolás Suarez, Abuna, Federico Román, Manuripi y Madre de Dios.

Senamhi advierte que este comportamiento propagará los focos de calor en estas regiones y pide a la población tomar las medidas de seguridad necesarias. 

///

.