Marzo 29, 2024 [G]:

¿Áñez candidata a la Presidencia? Esto es lo que opinan los políticos

“Ella tiene un compromiso, una ética, todos los bolivianos confiamos en ella”, dijo Camacho ante la posibilidad de que Áñez se presente a los comicios.


Jueves 23 de Enero de 2020, 11:00am






-

23 de enero (Urgente.bo).- En las redes sociales inició a circular el hastag #YSiFueraElla, haciendo referencia a que si la presidenta constitucional Jeanine Áñez fuera la candidata a la Presidencia para las elecciones del 3 de mayo que pueda vencer al Movimiento Al Socialismo (MAS).

En reiteradas oportunidades, el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, afirmó que la mandataria no será candidata. El pasado 20 de octubre, el vocero del Movimiento Demócrata Social (MDS), Vladimir Peña, planteó a Áñez como candidata, esta situación generó polémica, porque el exlíder cívico Luis Fernando Camacho señaló que espera que la primera autoridad de Bolivia cumpla con su palabra y no se presente a las elecciones.

“Ella tiene un compromiso, una ética, todos los bolivianos confiamos en ella”, dijo Camacho ante la posibilidad de que Áñez se presente a los comicios.

Por otro lado, el alcalde y líder de la organización Sol.bo, Luis Revilla, sostuvo que “todas las candidaturas son bienvenidas”, pero que al final la población es la que va decidir.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, afirmó que la mandataria está habilitada para ser candidata a la Presidencia, Gobernación o cualquier cargo público. Dijo que si ella decide o el pueblo lo pide, la CPE avala esa posibilidad.

El secretario general del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), Walter Villagra, dijo que ella como otros ciudadanos tiene derecho a presentarse en las elecciones como candidata.

Villagra indicó que hasta el momento sólo son rumores, que aún nada está establecido, y que el 3 de febrero es la fecha límite para la inscripción de binomios. Ese día se conocerá si la Presidenta irá o no como postulante.

Este viernes 24 de enero es la fecha límite para la inscripción de alianzas ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

.