Abril 19, 2024 [G]:

¿Dónde está la Medalla Presidencial?

Un cruce de tuits se desarrolló entre Morales, Quiroga y Alanoca quienes recordaron que la pieza fue extraviada en 2018 y hoy es auditada para el cambio de mando.


Sábado 24 de Octubre de 2020, 7:15pm






-

24 de octubre (Urgente.bo).- En horas de la mañana el expresidente, Evo Morales, denunció a través de su cuenta en twitter que la Medalla Presidencial había sido trasladada de manera inusual  a la ciudad de Cochabamba.

“Tenemos información de que existiría un inusual traslado de la medalla presidencial a la ciudad de Cochabamba en la mañana de hoy. ¿Cuál es la razón? ¿Qué se pretende hacer con esa joya histórica?”, escribió en un tuit el expresidente.

Minutos después, a través de la misma red social el expresidente Jorge Tuto Quiroga calificó de “descaro y cinismo” de @evoespueblo por la denuncia de traslado que presuntamente se hizo.

“El prófugo depravado y cobarde. Hoy denuncia traslado inusual de la medalla presidencial de #Bolivia, cuando hace 2 años la paseó por un prostíbulo. Evo, vuelves a perder oportunidad de guardar silencio. Saludos a tu jefe, el tirano Maduro”, cuestionó Quiroga en su tuit.

Por su parte, el viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Israel Alanoca, señaló la Medalla Presidencial fue llevada a la ciudad de Cochabamba para ser auditada, agregó que la joya no se encuentra en lenocinio, haciendo referencia a lo ocurrido en 2018.

“El Sr. Evo Morales objeta que la medalla presidencial fue trasladada a Cochabamba, sin embargo, desconoce que el DS Nro. 26670 establece que el Ministerio de la Presidencia debe realizar una auditoría a la medalla al finalizar cada período constitucional. En el prorroguismo no había transmisión. La medalla presidencial está siendo auditada no está en un lenocinio”, escribió en su cuenta de Facebook.

.