Abril 20, 2024 [G]:

¿Evo, candidato del MAS para las subnacionales?

En opinión de Gerardo García, vicepresidente del MAS-IPSP, es Evo Morales quien debe decidir si acepta o no ir a una posible postulación a la gobernación de Cochabamba.


Jueves 19 de Noviembre de 2020, 5:00pm






-

19 de octubre (Urgente.bo).- Este sábado el Movimiento Al Socialismo (MAS) definirá en un ampliado que estrategias y cómo encararán las elecciones subnacionales del 7 de abril del 2021. Una de las determinaciones que asumirán, es la elección de candidatos a gobernadores, alcaldes y concejales por el partido azul en las nueve regiones del país.

Según el delegado del Movimiento al Socialismo (MAS), Abel Mamani, son muchos los dirigentes, exautoridades, exlegisladores y jóvenes de la organización política que buscan ser postulantes. Incluso no está descartado que el expresidente Evo Morales forme parte de la precandidatura.

“El compañero Evo (Morales) tomará sus decisión, la decisión es personal. El compañero Evo Morales es nuestro presidente del Movimiento Al Socialismo y por ahora está conduciendo al MAS”, aseguró.

Morales dejó la presidencia de Bolivia el 2019 asediado de protestas sociales y un presunto fraude electoral en las elecciones anuladas del 20 de octubre. Estuvo casi un año fuera de Bolivia con asilo en México y Argentina. Tras la victoria en las urnas del presidente Luis Arce, el 9 de noviembre volvió al país y reside en el Chapare, Cochabamba.

En opinión de Gerardo García, vicepresidente del MAS-IPSP, es Evo Morales quien debe decidir si acepta o no ir a una posible postulación a la gobernación de Cochabamba.

“Depende de él. Si él determina bueno, él está en su derecho”, indicó García a Urgente.bo. Por su parte, el diputado del MAS, Gualberto Quispe, aseguró que en su debido momento se darán a conocer los nombres de los candidatos del partido azul en los 360 municipios.

 “No estoy autorizado para decir si el hermano Evo va ir de candidato. Creo  que esos temas pasan por decisiones de cada departamento, de momento es apresurado hablar de ello”, argumentó el legislador.

///

 

.