Abril 18, 2024 [G]:

¿Piensa recibir la vacuna?: Conozca los 9 pasos que debe seguir para ser inmunizado

La distribución de vacunas será para el personal de salud, personas con enfermedades de base, personas de más de 60 años y Personas sanas de 18 a 59 años de edad.


Jueves 25 de Febrero de 2021, 1:45pm






-

25 de febrero (Urgente.bo).- El proceso de vacunación masiva arrancará en el transcurso de los siguientes días con la llegada de medio millón de dosis de  Sinopharm,  para vacunar a 169.667 del personal de salud y  con el resto se inmunizará a Personas con Cáncer en una cantidad de aproximadamente 41.025 personas y Personas que padecen Enfermedades Renales 35.997 y un grupo pequeño a quienes estén brindando la vacunación en centros de vacunación departamentales. SI usted pertenece a uno de estos grupos y recibirá la vacuna esto es lo que debe saber  sobre los pasos a seguir para ser inmunizado.

La distribución de vacunas será para el personal de salud, personas con enfermedades de base, personas de más de 60 años y Personas sanas de 18 a 59 años de edad.

El proceso de la vacunación se inicia con la presencia del interesado a un establecimiento de salud.

  1. Triaje, el personal médico determinará si la persona está en condiciones de recibir la vacuna siempre tomando en cuenta el riesgo beneficio.
  2. Personas con enfermedad de base identificarse con algún documento que identifique su estado de salud o su afiliación.
  3. Presentarse con su carnet de identidad y así corroborar la identidad de la persona y el llenado de los datos básicos necesarios.
  4. Proceso informativo sobre los beneficios y riesgos de la vacuna antes de acceder a la vacunación.
  5. La persona una vez informada procede a la firma del consentimiento informado.
  6. El responsable aplicará la vacuna, la vía es intramuscular profunda en el músculo deltoides, cuidando en todo momento las medidas de bioseguridad.
  7. Completar el proceso de registro en el Registro Nominal de Vacunación electrónica, con datos sobre la vacuna recibida el lote y la emisión de su carnet de vacunación en físico o en medio digital.
  8. Recibida la vacuna debe permanecer bajo observación durante un periodo de 15 a 30 minutos. Si ese fuera el caso toda la signosintomatología deberá ser registrada en un formulario y definir su clasificación para su posterior clasificación.
  9.  Por último se lo convocará para la segunda dosis en 21 días y bajo el mismo procedimiento completar la vacunación y los registros necesarios.

 

.