Abril 24, 2024 [G]:

¿Quién era Pablo Miguel Suárez, el voluntario que murió en Concepción?

El bombero voluntario que falleció en la Chiquitania, que es recordado como una persona muy alegre para quienes lo conocieron, se unió al grupo hace unos cuatro días. Era de profesión Ingeniero Civil e hincha del club Bolívar.


Domingo 8 de Septiembre de 2019, 8:15pm






-

8 de septiembre (Urgentebo).- “Pablo era mi amigo de infancia, era uno de mis mejores amigos, nos hemos criado juntos desde que tenemos siete años hasta ahora y siempre hemos tenido una relación bien bonita”, así comenzó su relato Cristian Alejandro Del Río, amigo de infancia de Pablo Suárez, el bombero voluntario del SAR-Bolivia que murió por un paro cardiáco en Concepción, Santa Cruz, donde fue a mitigar los fuegos.

Pablo, que es recordado como una persona muy alegre para quienes lo conocieron, se unió al grupo hace unos cuatro días. Él viajó al encuentro con Cristian quien lo animó a ir a la Chiquitania para combatir las quemas que arrasan con millones de hectáreas.

Era de profesión Ingeniero Civil, nació en Riberalta, Beni, pero vivió en La Paz desde su niñez. “Él era una persona muy buena, siempre dispuesta a ayudar y ha muerto ayudando”, recordó así Del Rio a su amigo entrañable.

“Pablo era soltero, tiene su madre y padre que vive en Riberalta, su mamá está en La Paz, tiene sus dos hermanos, Enrique y Alan un mayor un menor. Él vió una publicación mía, donde yo estaba interesado en venir a la Chiquitania a ayudarnos y, me preguntó: ¿ Puedo apoyarte? Yo le dije que sí", relató.

A su llegada, el hombre de 34 años de edad, se incorporó al bloque de los bomberos SAR- Bolivia. Por lo tanto, estaba debidamente registrado en las listas, aseguró Del Río.

Pablo Suárez estudió en el colegio San Patricio de la ciudad de La Paz, era hincha del Bolivar y vivía en la zona de Sopocachi.

Por su parte, Hellen Tejada, lider de otra cuadrilla, recordó a camarada como un gran ser humano que se preocupaba que siempre velaba por el bienestar de sus compañeros.

“Pablo era un muchacho con mucha voluntad, muy atento con toda la gente, siempre preocupado por que el resto tenga lo que corresponda. Por eso acá (Concepción) lo nombramos Jefe de Seguridad", contó

Asimismo, Tejada señaló que la pérdida de su camarada golpeó mucho a los voluntarios; sin embargo, aseguró que la voluntad por ayudar sigue intacta. “Recuerdo que le dije: Pablo se cuida, y él me respondió, 'si mi antigua, nos vamos a cuidar'".

.