Marzo 29, 2024 [G]:

¿Quién fue Marcos Montero?, el reconocido periodista perdió la batalla contra el COVID

Marcos Montero estudió la carrera de comunicación en la Universidad Católica Boliviana y se tituló como periodista de profesión, realizó un posgrado en periodismo en la Universidad Privada Tecnológica de Santa Cruz y trabajó por 23 años en la Red Uno.


Miércoles 30 de Septiembre de 2020, 10:45am






-

30 de septiembre (Urgente.bo).- Marco Montero fue un periodista conocido a nivel nacional, trabajó varios años en la Red Uno de Santa Cruz, casa televisiva del cual se despidió en abril de este año. Meses después murió a causa de las secuelas del coronavirus.

 Montero nació el 9 de septiembre de 1964 en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Inició su vida laboral como locutor de radio en la radio Antena Uno de Santa Cruz, en el que fue jefe de noticias y se quedó tres años y cuatro meses.

Estudió la carrera de comunicación en la Universidad Católica Boliviana y se tituló como periodista de profesión, realizó un posgrado en periodismo en la Universidad Privada Tecnológica de Santa Cruz.

Trabajó en el mundo de la televisión por 23 años. Empezó en 1997 y se despidió en 2020. Ingresó a trabajar a los 33 años en la Red Uno, inicialmente como reportero, luego presentador de televisión, jefe de contenidos y finalmente jefe de prensa a nivel nacional de esa casa televisiva.

Fue conductor y productor de la revista matinal El Mañanero, productor y conductor de Día-V y productor de Uno Decide.

Fue ganador del Premio Bisa al Periodismo 2010 y el Premio Nacional de Periodismo el 2012.

Montero luchó al menos 4 meses contra el COVID-19

El 29 de abril se despidió de las pantallas de la Red Uno, lugar donde trabajó por al menos 23 años y en el que ascendió a jefe de prensaa nivel nacional.

El pasado 25 de mayo se conoció que el presentador se hallaba delicado de salud debido al coronavirus y se encontraba internado en la Caja Petrolera de Salud en Santa Cruz. Pese a que se encontró un donante de plasma, y en su estadía en el hospital, sufrió infartos que lo dejaron con derrame cerebral.

La madrugada de este miércoles, Montero perdió la batalla contra el COVID-19, el presentador murió a los 56 años. Con este deceso suman dos los trabajadores que perdieron la batalla contra el COVID-19 en la casa televisiva de la Red Uno.  Sus amigos y compañeros le dedicaron palabras de despedida con lamento y tristeza.

“Para este servidor que está en sus pantallas es un enorme privilegio noche a noche haberles dicho que estén bien, el que estén bien. No me imagino nunca que fuese casi como un asunto profético, que sea un asunto de salud, que se cuiden, que estén protegidos de los sucesos imprevistos, alejados de las noticias que suelen tener tinte oscuro, dijo Montero en su última participación dentro de las pantallas de la Red Uno.

 

 

.