Abril 23, 2024 [G]:

Áñez posesiona a Ortiz como ministro de Economía y Martínez asume la cartera de Desarrollo

El antecesor de Ortiz, José Luis Parada estuvo casi siete meses en el gabinete ministerial


Martes 7 de Julio de 2020, 11:45am






-

7 de julio (Urgente.bo).- La presidenta Jeanine Áñez posesionó este martes a Oscar Ortiz como el nuevo Ministro e Economía y en el cargo de Desarrollo Productivo puso a Abel Martínez. El acto de posesión de las nuevas autoridades se llevó a cabo en Palacio Quemado.

Hasta hace unas horas, Ortiz estaba al frente del Ministerio de  Desarrollo Productivo y Economía Plural. La presidenta Jeanine Añez le encomendó poner en marcha el Plan de Empleo que  tiene cinco pilares. Un  crédito masivo para productores y empresas,  la creación de empleo con obras públicas, el incentivo fiscal a los emprendedores,  el incentivo a la compra de productos bolivianos  y el ahorro en gastos innecesarios que sean para el Estado.

“A usted ministro Oscar Ortiz, en el cargo del Ministerio de Economía, le pido que trabaje en pensando  en los hogares y en sus necesidades económicas, pongan  en marcha el Plan de Empleo que usted mismo ayudó en diseñar y ayúdenme a sacar adelante la economía de las familias bolivianas”, recomendó la mandataria.

“Le pido ( Martínez) que escuche a las microempresas y a las pequeñas y grandes también. Le pido que ponga el esfuerzo a que el aparato productivo del país vuelva  a funcionar. Las pequeñas y medianas empresas son las que más crean empleos escúchelas y ayúdelas”, acotó Áñez.

José Luis Parada fue uno de los ministros más allegados a Áñez, asumió el puesto en noviembre de 2019. El economista estuvo casi siete meses en el gabinete ministerial.

Ortiz por su parte, se comprometió a poner e n marcha el Plan de Empleo y dijo que trabajará sin descanso. “Es fundamental que apoyemos a todas las actividades económicas para que pueden superar el impacto de la pandemia el COVID-19”, argumentó.

///

.