Abril 20, 2024 [G]:

‘Chuteros’ bloquean vías y Gobierno dice que no legalizará el contrabando


Lunes 2 de Agosto de 2021, 10:15am






-

2 de agosto (Urgente.bo).-El viceministro de Régimen Interior y Policía, Nelson Cox, informó este lunes que no permitirá ningún bloqueo por parte de los propietarios de vehículos indocumentados o “chutos” en Cochabamba y Santa Cruz.

"Se va a proceder al desbloqueo inmediato de este tipo de acciones ilegales. No solamente porque son acciones ilegales que están poniendo en riesgo todo lo que va a ser el manejo de la economía del Estado, sino porque es una afectación a la libre circulación", sostuvo Cox.

Como lo habían anunciado, los ‘chuteros’ bloquean puente de Yapacaní y en la Chiquitanía, Santa Cruz. En Cochabamba, no hay paso por Punata, Colomi y Confital.

De acuerdo a la autoridad del Ministerio del Gobierno, el que enarbole el pedido de los contrabandistas comete “apología del delito”.

"A los dirigentes que están en estos puntos de bloqueos les hacemos saber que estas situaciones, que son por demás ilegales, tiene también afectaciones de realizar incitaciones públicas al delito”, argumentó el viceministro de Seguridad Ciudadana.

Las salidas de las terminales de buses de La Paz y Santa Cruz fueron suspendidas para los pasajeros por los bloqueos.

Hace unos días, los dueños de automóviles indocumentados realizaron un cabildo, donde determinaron pedir la nacionalización o amnistía de sus motorizados. Dieron un plazo de 72 horas al gobierno para cumplir su pedido.

///

.