Marzo 29, 2024 [G]:

“Doña Chevas” aceptó ser candidata para trabajar en favor de las personas de la tercera edad

La hija de “Doña Chevas” expresó que la familia la apoya “emocionalmente”, pero que lamentablemente no pueden apoyarla en las actividades que realiza en el marco de las campañas electorales, porque todos tiene actividades que tiene que realizar a diario.


Viernes 25 de Septiembre de 2020, 5:00pm






-

25 de septiembre (Urgente.bo).- Es verdad. La señora Angélica Paniagua, más conocida como “Doña Chevas”, es candidata a diputada suplente por la Circunscripción 9 de La Paz por Frente Para la Victoria (FPV), que tiene como candidato a la Presidencia a Chi Hyun Chung.

Patricia, hija de “Doña Chevas”, contó a Urgente.bo que su mamá aceptó ser candidata para poder trabajar en pro de las personas de la tercera edad. Relató que su mamá, que tiene 77 años, atraviesa muchas “dificultades” para poder acceder a una atención médica y que esa situación es uno de los factores que la impulsó a incursionar a la política.

“Las personas de la misma edad de ella, de la tercera edad, eso es lo que ella se ha propuesto especialmente en estos momentos que se ha visto con la pandemia, sobre la salud, que no hay mucha atención. Ella para hacerse atender con un médico tiene que ir a madrugar, después de eso tiene que estar rogar y eso, entonces por esa situación ella ha aceptado ser candidata”, explicó Patricia.

Sin embargo, recordó que antes de aceptar la propuesta de ser candidata analizó la posibilidad y consultó a sus hijos.

“Primero vio, analizó, me preguntó a mí. Yo le he dicho es depende de ti, cómo te sientes tú le he dicho. Si te siente fuerte todavía para hacer este trabajo. Me ha dicho sí, me siento fuerte, pero por la misma vivencia que tiene, por la falta de alcance, más que todo por la salud”, señaló.

La hija de “Doña Chevas” expresó que la familia la apoya “emocionalmente”, pero que lamentablemente no pueden apoyarla en las actividades que realiza en el marco de las campañas electorales, porque todos tiene actividades que tiene que realizar a diario.

“Emocionalmente sí la apoyamos, pero en las actividades no tanto, porque yo tengo mi actividad, mis hijos tampoco tienen tiempo, trabajan, como se dice, cada uno vive de lo que trabaja”, dijo.

Patricia destacó que su mamá, a pesar de las circunstancias que se vive, tiene las ganas de ayudar a los demás, principalmente a las personas de la tercera edad, que muchas veces son víctimas de abandono o maltrato.

“Si ella, en estas circunstancias, puede ayudar a otros me alegro mucho, porque ella tiene fuerza todavía, a la edad que tiene, tiene esa voluntad, esa fuerza de tratar sacar algo por esas gentes que son menos favorecidas”, sostuvo.

Relató que “Doña Chevas”, a pesar de su edad, es muy fuerte y tiene bien claro lo que quiere. “Cuando alguno de notros cometemos alguna injusticia o alguna falla, nos llama la atención, nos encamina, especialmente a mí a sus nietos. Está mal esto, aquello, no deben hacer esto. Está fuerte ella, gracias a Dios bendito que la tiene con fuerza para seguir adelante”, manifestó.

“Doña Chevas”, se hizo viral en redes sociales por su particular forma de vender cerveza en entradas folclóricas y verbenas, en la ciudad de La Paz y El Alto. Utilizando particulares frases como: “Chevas carajo” y “No sean hambres compren”.

.