2 de mayo (Urgente.bo).- La Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol (ABAF) expresan su molestia porque la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) recurrió a jueces chilenos para que dirijan las finales de la Copa Paceña del torneo Apertura entre San Antonio de Bulo Bulo y Universitario de Vinto. Advierten con un paro.
“Nos declaramos en estado emergencia ante la grave ofensa al referato boliviano, sin considerar la capacidad técnica y humana de nuestros afiliados, ampliamente demostrada en los diferentes partidos que arbitramos en clásicos, partidos de la fase final de los diferentes torneos y partidos de torneos Conmebol en todas las fases hasta la fecha (Copa Libertadores y Copa Sudamericana). Teniendo presencia de una terna boliviana en la pasada Copa Mundial de la FIFA Sub-17”, indica el punto uno del comunicado.
Solicitaron sostener una reunión al presidente de la FBF, Fernando Costa, para que atienda su petición y “conocer nuestro punto de vista y la realidad por la que atravesamos los árbitros bolivianos”.
Caso contrario, advierten con un paro y dejar de dirigir más partidos. “De no tener respuesta afirmativa a nuestro pedido, los árbitros de Bolivia ingresaríamos en un paro de actividades y no nos presentaremos a los partidos que programe la Federación Boliviana de Fútbol”, indica el último punto del comunicado.
//