Noviembre 24, 2020

“Tuitazo” pide libertad y salvoconducto para exministros refugiados en la embajada de Mexico

Entre los refugiados están Quintana acusado de terrorismo, mientras que Alanoca ha sido acusada después de que las autoridades encontraran bombas molotov en la sede del Ministerio de Cultura. Sobre Laguna y Martínez recaen acusaciones de fraude electoral y, en el caso de Vásquez, existe una orden de captura por un supuesto uso indebido de bienes del Estado.


Sábado 1 de Agosto de 2020, 9:45pm






1 de agosto (Urgente.bo).- El Comité de Solidaridad con los Pueblos Latinoamericanos, junto a organizaciones de defensa de los Derechos Humanos, democráticas y de solidaridad de América Latina y Europa, han lanzado la convocatoria para un “tuitazo” para este sábado 1 de agosto, demandando la libertad y la otorgación de salvoconductos para los siete asilados en la embajada de México en Bolivia.

Desde el 10 de noviembre del pasado año se encuentran refugiados en  la embajada mexicana el exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, el exministro de Defensa, Javier Zavaleta, el exministro de Gobierno, Hugo Moldiz, y el exministro de Justicia, Héctor Arce.

También permanecen allí la exministra de Culturas, Wilma Alanoca Mamani, el exgobernador del Departamento de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, y el exdirector de la Agencia de Tecnologías de Información, Nicolás Laguna.

En noviembre del año pasado, Cancillería emitió ante  la Fiscalía de órdenes de captura contra el exministro de Presidencia, Juan Ramón Quintana; la exministra de Cultura, Wilma Alanoca; el exgobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez; el exdirector de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic), Nicolás Laguna; y el exfuncionario de informática del Órgano Electoral, Sergio Daniel Martínez Beltrán.

Quintana está acusado de terrorismo, mientras que Alanoca ha sido acusada después de que las autoridades encontraran bombas molotov en la sede del Ministerio de Cultura. Sobre Laguna y Martínez recaen acusaciones de fraude electoral y, en el caso de Vásquez, existe una orden de captura por un supuesto uso indebido de bienes del Estado.

#TuitazoPorLxs7, #LibertadParaLxs7Asiladxs, #SalvoconductoYA, , #FreeTheSeveny #SalvoconductosYa. También pueden ser parte de esta campaña siguiendo la cuenta de twitter @LiberenALxs7.