La Paz, 29 de octubre (ABC.es).- Los “Mario Party” son videojuegos formados por pequeñas pruebas independientes, como unos juegos reunidos, protagonizadas por el icono de Nintendo y otros personajes de su mundo. El entretenimiento depende de la diversión de los minijuegos, repartidos en pruebas sobre un tablero virtual; pero sobre todo depende de la competición con otros jugadores y la posibilidad de compartir partidas fáciles y rápidas. Todo en menos de un minuto; sencillos, divertidos, aunque a veces simples y, en este caso, con menor variedad de la habitual.
“Mario Party: Star Rush” cuenta con más de 50 minijuegos diferentes basados habilidad, puntería, reflejos, lógica o pura suerte. Todos fáciles de jugar, aptos para toda la familia; aunque la sencillez a veces da lugar a pruebas excesivamente simples. En cualquier caso, resultan divertidos.
Los modos de juego ofrecen pequeños giros al tablero habitual. El principal es Toads a la aventura. Sobre el habitual recorrido de casillas, la competición consiste en recopilar estrellas mediante la victoria en los minijuegos, con enfrentamiento a un jefe final en una prueba de mayor exigencia. En el camino, es imprescindible reclutar nuevos personajes para ganar ventaja. También destaca el modo de juego Maratón Monetaria por el frenesí de monedas en las pruebas, aunque con escaso número de pruebas, apenas 12.
La virtud de “Mario Party: Star Rush” es su mejor adaptación al sistema portátil. Los minijuegos son ideales para partidas cortas y ágiles, un apartado donde destaca esta edición. Aunque el título adolece de un repertorio escaso que termina por resultar repetitivo.
A pesa
de ser un juego para consola portátil, no olvida el entretenimiento coral, potenciado con el multijugador local, un estilo que Nintendo cuida más que las demás compañías, en detrimento del online, ignorado una vez más. Para jugar en compañía no es necesario que otros jugadores cuenten con el cartucho, sino que con solo uno se pueden interconectar otras 3DS gratis gracias al «Party Guest» descargable. Hasta cuatro jugadores al mismo tiempo.“Mario Party: Star Rush”, en su búsqueda de agilidad, ha superado un defecto congénito de la saga: el excesivo tiempo gastado en el tablero se ha solventado. El proceso de lanzamiento de dados esta vez se hace simultáneamente entre los participantes.