30 de junio (Urgente.bo).- Este domingo, en una entrevista con la Radio Kawsachun Coca, el líder cocalero, Evo Morales Ayma, atribuyó los hechos ocurridos el pasado miércoles 26 de junio en la sede de Gobierno a un posible “autogolpe” después de analizar las declaraciones de los involucrados en el caso: “Lucho engañó y mintió no solamente al pueblo boliviano, sino al mundo entero”.
“Estos nuevos elementos, me está haciendo convencer que es un autogolpe. O finalmente, ha planificado bien Lucho para usar al Ejército y hacer tanto daño al Ejército para victimizarse con lágrimas de cocodrilo. Quiero aprovechar esta oportunidad para decir al mundo entero y pedir disculpas”, mencionó en la entrevista
Además, el exmandatario aseguró que el general Juan José Zúñiga y Luis Arce Catacora “planificaron” dicho acontecimiento, ya que tres días después de las declaraciones políticas, en contra de Morales, del ahora exjefe del Ejército, no fue dado de baja.
Arce informó la mañana del jueves 27 de junio que se comunicó con Morales para alertarlo ante el “intento fallido de golpe de Estado” del miércoles. Morales atribuye como “mentira” dicha solidaridad.