Marzo 28, 2024 [G]:

1.270 habitantes de Laja se benefician con 254 instalaciones de gas

García también explicó que las instalaciones internas de gas domiciliario demandaron una inversión de 1.659.237 bolivianos.


Jueves 7 de Julio de 2016, 8:30pm






-

La Paz, 07 de julio (Urgentebo).- El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, inauguró, este jueves, el funcionamiento de 254 instalaciones de gas domiciliario, en beneficio de 1.270 pobladores del municipio de Laja, ubicado en la provincia Los Andes, del departamento de La Paz.

“Hermanos, el día de hoy estamos haciendo la entrega de estas instalaciones, ahora vamos a tener gas y también pueden instalar calefacción para combatir el frío”, expresó el mandatario de Estado.

García también explicó que las instalaciones internas de gas domiciliario demandaron una inversión de 1.659.237 bolivianos.

Recordó que en otros gobiernos, en todo el departamento paceño, solo se realizaron ocho mil instalaciones e informó que con el gobierno del presidente Evo Morales, hasta la fecha, se realizaron 280 mil, en las que se invirtieron 358 millones de dólares, con un costo individual de mil dólares, que es asumido por el gobierno.

“Vamos a seguir llevando gas a todas las comunidades del departamento”, dijo la autoridad de Estado, en agradecimiento al cariño de los habitantes del lugar.

En la ocasión, el vicepresidente exhortó a las nuevas generaciones a no olvidar que este tipo de obras que favorecen a la población más necesitada se las realiza gracias a la lucha del pueblo en octubre de 2003, en defensa de los hidrocarburos.

Por su parte, las familias beneficiadas manifestaron su agradecimiento y su satisfacción porque hoy cuentan con el servicio de gas en sus domicilios, por lo que ya no tendrán que esperar al carro distribuidor de gas; y, sobre todo, les permitirá realizar un ahorro y mejorar su economía.

.